viernes, 27 de enero de 2012
ESTILOS DE MÚSICA HOUSE
Tech House: Es una fusión entre el techno y house. Normalmente se aplica al house que, lejos de la herencia disco o el pulso funk, este sonido se le atribuye al británico Eddie Richards su aparente creador. Cabe aclarar que los géneros dentro de lo que es la música electrónica tienden a distorsionar la amplitud de melodías y grooves que abarca la música electrónica, demasiado amplia e incluyente para los subgéneros.
Deep House: Es un subgénero de música house, mezcla de soulful y electrónica, se caracteriza por ser un sonido suave, sensual, cálido, envolvente, pero bailable a la vez, ideal para las primeras horas de una sesión o para ambientar un bar, terraza, etc. Se caracteriza por su medio tempo (aprox. 120-124 bpm), efectos ambientales como reverb o delay y la influencia del jazz, la música mediterránea y el soul. Ésta influencia se percibe en el uso de acordes más allá de las tríadas, incorporando acordes de séptima, novena, suspendidos, alteraciones, etc.
Latin House: Es un subgenero de música house tambien conocido como electro latino consiste en remezclar canciones procedentes de latinoamerica como el regetón.
Tribal House: Es un subgénero de la música house con una estructura similar a la casa de profundidad, pero el suministro de componentes de percusiones musicales étnicos o indígenas (batería normalmente conga o su derivado sintetizado). El género sigue siendo uno de los más minimalista en la historia de la música electrónica de baile desde la aparición de la casa de mediados de los ochenta y hasta los últimos días.
Funky House: Es una variación del género House, que se destaca principalmente por el uso de voces, influencias de la era disco e instrumentos, como el piano, saxo y otros de su rango. Fue muy famoso entre el periodo de 1998 hasta mediados del 2006, aunque todavía se sigue produciendo, pero ya no con tanta captación del público en general. Es más melodioso que el house original, está compuesto la mayoría de veces por acapellas de gospel y de cantantes con voces similares, su tempo promedio normal es de 128 BPM hasta 136 BPM, dependiendo la canción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario